Blontochain marca tendencia en Barcelona

En los círculos artísticos de Barcelona, ciudad referente del diseño y la moda en España, y donde el arte está presente en cada rincón, no para de hablarse del "Blontochain".

Lo cierto es que el término blontochain lo he escuchado en varias galerías de arte de Barcelona y sinceramente a mi me sonaba a algo relacionado con monedas virtuales, o con alguna cadena de low cost hotelera, en definitiva que nada tenía que ver con este mundo artístico del que me nutro y me inspiro.

Después de mucho indagar y preguntar me ha sorprendido este nuevo concepto artístico. Es fresco, es puro por su simpleza y es bello por su cromatismo  y versatilidad.

¿Dónde nace Blontochain?

Este nuevo concepto artístico nace en el "design district" de Barcelona, en El Raval. Barrio artístico por excelencia de la capital catalana, donde se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y el Centro de Cultura Contemporánea de la ciudad condal.

¿Qué lo hace distinto?

Es diseño, escultura, es un boceto en blanco y negro, es acuarela, es óleo o es acrílico, es pura expresión artística. Es un concepto accesible a todos, por su sencillez y accesibilidad. Es super divertido, y engancha, por lo que ha sido trending topic en el mundillo del arte condal. El experto en arte barcelones  "Arnau Granollers" dicen de Blontochain:  "hace tiempo que no veo algo tan bello y armonioso"


Si quieres saber más sobre qué es un Blontochain os recomiendo visitar la galería de arte en la calle Carrer de Casanova 2, donde se expone una muestra limitada de blontochains. Adelanto que en breve se hará una exposición temporal en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, de entrada libre y de la cual hablaré próximamente.

Comentarios

Entradas populares